Crear carpeta (o ruta) de datos

Crear carpeta (o ruta) de datos

Ademas de las rutas que DATEV Audit trae predefinidas se puede crear otras rutas de datos locales o bien en el servidor de datos.

Dicha gestión de rutas de datos se puede llevar a cabo, si el usuario cuenta con permisos correspondientes, desde la opción FICHERO > OPCIONES > CARPETAS DE DATOS:



Desde esta opción, se configuran todas aquellas rutas a las que el auditor deberá tener acceso. Siempre como se comentó anteriormente, por defecto, siempre deberán tener configurada la ruta STANDARD que se encuentra en la siguiente ruta:


Una vez que se haga clic en los botones indicados en la imagen anterior, se accederá a una ventana como la que se muestra a continuación y en donde encontraremos dos listados de rutas:
  1. Las rutas ya creadas y disponibles para su selección
  2. Las rutas seleccionadas como preferidas por el auditor para disponer y poder trabajar en ellas.


Si trabaja en red, se tendrá que crear una carpeta (por ej. en L:\) para poder compartir los datos en la red. Si la carpeta ya fue creada, solo resta seleccionarla con el proceso arriba descrito y haciendo clic en el botón de SELECT.

Para crear una nueva carpeta se debe hacer clic en el botón Open data path administration y Se abrirá una ventana, como la de la imagen siguiente, en donde se ven dos listados de carpetas:




Como se ha explicado anteriormente, en el primer listado se muestran todas las carpetas existentes en la unidad seleccionada (en este caso como se ha seleccionado el servidor, es decir la unidad L:\, se listan todas las carpetas existentes, ya creadas con anterioridad en dicha unidad de red).

El segundo listado le muestra las carpetas que el auditor tendrá habilitadas para trabajar.

Para crear una ruta de datos nueva, seleccionamos la unidad, y luego hacemos clic en DATA PATH > NEW, en el menú de la derecha.

Y luego, ingresamos el nombre que deseamos asignarle al nuevo directorio y abajo su descripción, luego OK:



    • Related Articles

    • Carpetas de datos

      DATEV Audit guarda información de cada encargo en dos carpetas especiales de acuerdo al tipo de datos. Para visualizar las rutas de datos a las que el usuario tiene acceso, debe ingresar al menú FICHERO > OPCIONES > CARPETA DE DATOS: En la primera ...
    • Proceso de captura de datos

      La importación de balances de comprobación en DATEV Audit consiste en incorporar a la base de datos los saldos de las cuentas que serán auditadas. Dichos saldos pueden ser totales de un periodo concreto (interinos, preliminares, finales) o bien ...
    • Copiar elementos de una carpeta de datos a otra

      A través de gestión de datos es posible copiar elementos como son los documentos, plantillas, datos contables, etc., de una carpeta de datos según se requiera por diferentes necesidades que puedan surgir. Para ello, en primer lugar, se debe ...
    • Opción "Desbloquear"

      En ocasiones, puede suceder que el archivo quede bloqueado en segundo plano por algún proceso que no pudo terminar exitosamente. Para desbloquear manualmente el elemento (documento, plantilla, esquema estructural, etc) GESTIÓN DE DATOS posee en la ...
    • Gestión de datos

      Es la interface en la cual el usuario podrá gestionar cualquier de los elementos del software que serán usados por el auditor a lo largo de su trabajo con la plataforma. a. CARPETA DE DATOS: Indica en la ruta de datos que se esta trabajando. Si el ...