Al importar un balance, es posible que el mismo no esté cuadrado. Para resolver dicha situación, existe la alternativa de usar cuentas de cuadre.
En la ventana que surge luego de pulsar el botón de TERMINAR en el asistente de importación, se podrá ver un mensaje que dice que "durante la importación de los datos del ejercicio, el balance no ha cuadrado" y mostrará un campo o ambos habilitado. Esto dependerá de la situación con la información procesada:
En cualquier de los casos, se podrá insertar un código de cuenta, donde el software enviará la diferencia para que el balance cuadre y pueda continuar el proceso. Esto es muy útil cuando las diferencias son no materiales, productos de redondeos o situaciones similares, que generan diferencias.
En el primer campo se recomienda ingresar el código que se quiere colocar a la cuenta y en el segundo, la denominación. El saldo automáticamente es ingresado por DATEV Audit, quien ya estará mostrando la diferencia:
En el caso anterior, en donde la columna HABER consta en cero, se recomienda revisar si el archivo de origen posee saldos en negativo. Probablemente todo esté en positivo o bien entre paréntesis, formato no reconocido