Es la estructura de partidas y subpartidas que se tomará como base para el trabajo a realizar. En ella se agruparán las cuentas de los balances importados y que por consecuente, será el esquema para la presentación y exposición de la información.
Desde gestión de datos se podrá acceder a todos los esquemas estructurales estándar (que viene por defecto en el software Datev Audit) y todos los propios generados por los usuarios de manera general o personalizado para un cliente especifico.
Ejemplo de esquema estructural:
Para un mismo cliente, se puede generar uno o mas esquemas estructurales. Esto dependerá de las diferentes maneras en las que se desea exponer la información contable, analizar las diferentes cuentas, etc.
Ejemplos:
1. En un país donde se dispone de plan de cuentas, se puede llegar a necesitar un esquema estructural orientado a la contabilidad local y otro orientado a exponer la información en función a las sugerencias de alguna normativa internacional que se este aplicando. Se recomienda la lectura del siguiente artículo: Creación de varios esquemas estructurales para un mismo cliente
2. Se puede tener un esquema estructural extendido y otro compacto. Y dependiendo el documento o informe, se quiera usar una u otra estructura.