Insertar tarea de auditoría

Insertar tarea de auditoría

Para insertar una nueva tarea de auditoría, debemos situarnos en una barra verde de inserción y hacer clic derecho: 



Ya sea en documentos, como en plantillas de documentos, la opción insertar tarea de auditoría, nos lleva a la siguiente ventana: 



En donde veremos las siguientes opciones: 
  1. Tipo de expediente: Indica si la tarea es para un tipo de expediente determinado o para cualquier tipo.
  2. Referencia del administrador de papeles de trabajo: Indica si los documentos producto de esta tarea, serán guardados en una carpeta específica del expediente. Si no hay una referencia indicada, el usuario podrá escoger manualmente donde guardar el/los ficheros.
  3. Documento: Sirve para realizar un hipervínculo a un documento, plantillas externas, normativa, etc.
  4. Categoría del proceso: Se utiliza para indicar a que etapa de la auditoría corresponde la tarea.
  5. Línea del balance: Se usa para referenciar una línea específica del esquema estructural, que sera relacionada a la actividad propuesta en la tarea.
  6. Introduzca aquí el texto abreviado de la tarea de auditoría: Se usa para incluir un título.
  7. Introduzca aquí el texto de la tarea de auditoría: Se usa para incluir el enunciado, texto completo, de la tarea propuesta.
  8. Introduzca aquí aclaraciones a la tarea de auditoría: Son datos complementarios, consejos, instrucciones para el auditor, que no saldrán impresas al generar la documentación definitiva de la auditoría.
  9. Numeración: Se usa para determinar la jerarquía de la tarea, y el tipo de numeración automática que Datev Audit usará para identificar la tarea.
  10. Búsqueda de términos para iniciar LEXinform: no disponible en la región.
  11. Tiempo previsto: Sirve para predeterminar un tiempo aproximado para la actividad. El usuario podrá luego indicar el tiempo real invertido en la tarea.
  12. Condiciones: Se usa para programar condiciones, para la cual la tarea aparecerá disponible o no.
  13. Presentación 
    1. Textos de estado: Se usa para configurar los diferentes colores del semáforo.
  14. Auditing Standard (ISA): Se puede indicar a que NIA y parráfo se debe consultar, para obtener mas información sobre la norma internacional referenciada. 
  15. Marca de auditoría: Para dejar a la tarea una marca visual.
  16. Categoría de las afirmaciones: Relacionado con la NIA 315 que trata la responsabilidad que tiene el auditor para identificar y evaluar los riesgos de error material, debido a fraude o a error, que pudieran existir en los estados financieros y al nivel de las aseveraciones implícitas.

Una forma práctica de insertar nuevas tareas de auditoría, es copiar con CONTROL + C (copiar) una tarea similar en cuanto a propiedades (nivel de jerarquía, tipo de prueba, etc.) y luego colocándonos en una barra verde de inserción, CONTROL + V, para insertarla (pegar).

    • Related Articles

    • Insertar encabezado de auditoría

      Al momento de insertar tarea de auditoría o insertar evaluación de auditoría, es probable que el usuario quiera agrupar dichos elementos bajo títulos que le darán cierta orden al trabajo propuesto. Para dicho fin, están los encabezados de auditoría ...
    • Introducir aclaraciones de ayuda en una tarea de auditoría

      Para introducir aclaraciones y notas de ayuda para el auditor, existe la opción al momento de insertar tarea de auditoría o de insertar evaluación de auditoría bajo el título de "Introduzca aquí aclaraciones a la tarea de auditoría (instrucciones)"   ...
    • Insertar evaluación de auditoría

      A diferencia de la tarea de auditoría, que es usada para cualquier tipo de actividades que forman parte del programa de trabajo y que se quieran controlar mediante semáforos, la evaluación de auditoría es usada de la misma manera que la tarea de ...
    • Editar tarea de auditoría

      Para editar una tarea de auditoría existente, se debe hacer clic derecho sobre la misma y luego seleccionar la opción editar tarea de auditoría.  Tenga en cuenta que si la edición de la tarea se está haciendo en un documentos, este cambio afectará ...
    • Conclusión de auditoría

      Al hacer doble clic en una tarea de auditoría o bien al cambiar el color del semáforo, se podra añadir una conclusión, nota, documentar el trabajo realizado, a través de la siguiente ventana: Lista de conclusiones disponibles: Son las conclusiones ...