Conclusión de auditoría

Conclusión de auditoría

Al hacer doble clic en una tarea de auditoría o bien al cambiar el color del semáforo, se podra añadir una conclusión, nota, documentar el trabajo realizado, a través de la siguiente ventana:



  1. Lista de conclusiones disponibles: Son las conclusiones que han sido insertadas en la tarea anteriormente.
  2. Núm: Es el número de la conclusión. Corresponde también al orden de las mismas cuando hay mas de una bajo la misma tarea de auditoría.
  3. Texto abreviado de la conclusión de auditoría: Sirve insertar un texto corto, relacionado con la conclusión que se documentará en un campo que se describe mas adelante.
  4. Tiempo efect: Se usa para insertar el tiempo invertido en la prueba realizada para llegar a la conclusión que se esta documentando. Se debe insertar en la unidad utilizada para planificar. Debe ser insertado en minutos.
  5. Hasta y Tratado en: Son campos fecha para delimitar en el tiempo el trabajo realizado.
  6. Marca de auditoría: Sirve para dejar una marca visual de auditoría relacionada con el trabajo realizado.
  7. Tipo de expediente: Indica el tipo de expediente del cliente auditado.
  8. Referencia: Este campo es para dejar una referencia una área de análisis.
  9. Documento: Es para dejar una referencia a un documento que sustente la conclusión/trabajo realizado.
  10. Categoría del proceso: Es para dejar vinculada la conclusión a una etapa específica del trabajo de auditoría.
  11. Línea bal: Es para dejar un vínculo a una partida (línea del esquema estructural).
  12. Cuenta: Es para dejar un vínculo a una cuenta específica.
  13. Conclusión de auditoría permanente (aplicable al ejercicio siguiente): Seleccionar esta opción significa que dicha conclusión aparecerá en los documentos del próximo año de auditoría.
  14. Estado de auditoría válido hasta: Es para limitarlo hasta cierto año de auditorías futuras.
  15. Introduzca aqui el texto extenso de la conclusión de auditoría: Es un campo de texto libre para documentar la nota, conclusión, hallazgo, etc.
  16. Validez de la conclusión: Se recomienda la lectura del siguiente artículo, Validez de la conclusión

    • Related Articles

    • Validez de la conclusión

      La validez de la conclusión permite al usuario categorizar el tipo de nota, conclusión o hallazgo que esta documentando en una tarea (semáforo). Esto se recomienda usar desde un primer momento, para poder luego, solicitar a DATEV Audit diferentes ...
    • Marcas de auditoría

      Las marcas de auditoría en DATEV Audit son una serie de iconos para dejar un registro visual de alguna situación particular. Dichas marcas de auditoría pueden ser usadas en la sumaria (Portada/Lead Schedule), en una conclusión de tarea de auditoría, ...
    • Filtrar elementos de auditoría

      Existen reportes que DATEV Audit podrá generar, en base al trabajo de auditoría que se fue documentando, siempre y cuando, se haya hecho un debido uso de las categorías en validez de la conclusión al momento de insertar comentarios, notas, ...
    • Configurar opciones personalizadas de validez de la conclusión

      La última columna de validez de la conclusión es personalizable según la necesidad de cada firma auditora, a través de la siguiente opción:
    • Pestaña "Estado de auditoría"

      La pestaña Estado de auditoría, proporciona una visión global del estado de avance del trabajo, separado en tres secciones: Categoría de las afirmaciones Riesgos del área de auditoría Estadística