Pestaña "Contabilizaciones"

Pestaña "Contabilizaciones"

Utilizada para introducir ajustes y reclasificaciones. Se pueden crear asientos simples o múltiples:


 
Algunos de los campos a completar son:
  1. Fecha: para ingresar día y mes del asiento
  2. Moneda: por defecto aparecerá la moneda seleccionada al importar el ejercicio pero se podrá ingresar el asiento en cualquier otra moneda en caso de ser necesario. 
  3. Referencia: se puede escoger una referencia del índice preestablecido.
  4. Papel de trabajo: se puede anexar, en caso que se desee, a un papel de trabajo (se recomienda que dicho papel de trabajo este previamente guardado en el expediente del cliente)
  5. Descripción del asiento: para mayor referencia se puede ingresar una nota referente al asiento que se está creando.
  6. Tipo de asiento:

    Asiento de Reclasificación: En la pestaña de Riesgo/materialidad, sub-pestaña Riesgos del encargo, existe la siguiente opción “Considera las reclasificaciones al comparar los errores con la materialidad”. Al desmarcarla, logramos que no se añadan las reclasificaciones como ajustes en la sumaria de la pestaña Área de Auditoría. Si no se marca como reclasificación, lo toma como ajuste. 
    Asiento Potencial: Los asientos potenciales no se añaden en la información financiera ni cuentan como error en la pestaña de área de Auditoría. Proponemos el siguiente protocolo: marcar potencial + recurrente hasta revisión por superior. Desmarcar potencial cuando está revisado. Desmarcar recurrente cuando está aceptado por el cliente y marcar El cliente ha corregido el error.
    Asiento en negativo: Para realizar contabilizaciones en negativo. El error se tendrá en cuenta en positivo en la pestaña de área de Auditoría.
    Asiento Adicional: De utilidad para asientos adicionales del cliente, por ejemplo, para evitar una nueva importación de datos. Se añadirán a la información financiera, pero no contarán como error en la pestaña de Riesgos del Área de Auditoría.
    Asiento Recurrente/No aceptado: Asiento recuperable de un ejercicio a otro, de utilidad para las contabilizaciones no aceptadas por el cliente. Se añadirán a la información financiera y contarán como error en la pestaña de Área de Auditoría.
    Asiento Externo: Se añade a la información financiera y también cuenta como error en la pestaña de Riesgos del Área de Auditoría. De utilidad por ejemplo en caso de Errores Proyectados. 
    El asiento condiciona el error detectado: En la descripción del asiento a) hemos recomendado desmarcar la opción de incluir las reclasificaciones en el error detectado. Al marcar esta opción g), incluso una reclasificación o un ajuste, sin afectar a PyG computará como error detectado. De utilidad, por ejemplo, si se desea que los errores detectados en ingresos y gastos imputados directamente al patrimonio neto, computen a efectos de la importancia relativa para ajustes que afectan al resultado.
    El cliente ha corregido el error: Su funcionalidad es equivalente al d) Asiento Adicional, es decir, se añadirán a la información financiera, pero no contarán como error en la pestaña Área de Auditoría. Su sentido, en cambio, es diferente. En este caso se tratará de asientos que se incorporan a consecuencia de un error detectado en el trabajo de auditoría. En el punto b) hemos recomendado ya el protocolo a seguir antes y después de que un asiento sea aceptado por el cliente.




    • Related Articles

    • Pestaña "Proceso"

      En la pestaña "Proceso" se podrán ver todas las categorías del proceso y el resumen de papeles de trabajo y conclusiones que se han ido relacionando a cada una. Se podrán realizar la acción de filtrar elementos de auditoría de acuerdo a las ...
    • Pestaña "Documento"

      La pestaña Documento es la que aparecerá por defecto activa, cada vez que se abra un documento para su visualización. Similar a lo que sería un archivo .DOCX en MS Office, el documento permite ser editado libremente para documentar el avance sobre ...
    • Pestaña "Encargo"

      Encargo en Datev Audit, no es otra cosa que el "compromiso" de trabajo de auditoría. Crear volumen del encargo, significará entonces, crear documentos para un trabajo de auditoría que se realizará en DATEV Audit. Una vez creados los documentos, la ...
    • Opciones de pestaña

      El botón de opciones de pestaña permite incorporar o quitar pestañas de la vista del usuario: Las opciones seleccionadas son las que mostrará el software, complementando la pestaña de DOCUMENTO que estará siempre visible:
    • Pestaña "Riesgos/materialidad"

      La pestaña Riesgo/materialidad, fue creada para poder realizar/consultar en un solo lugar, aspectos importantes del trabajo de auditoría como la:  Determinación de materialidad global en un encargo Determinación de intervalos para el Riesgo normal de ...