Actualizar o crear indicadores, ratios o razones financieras

Actualizar o crear indicadores, ratios o razones financieras

Para la actualización o creación de ratios o indicadores, en esquemas estructurales que estamos personalizando, se debe ir a la línea 6402 del mismo, que es la línea a partir de la cual se encontrarán los argumentos para el cálculo y definición de ratios o índices: 



Es necesario que cada argumento que intervendrá en el cálculo de índices tome los valores apropiados. Para actualizar cada uno de ellos, se tendrá que redefinir las partidas que deben formar el cálculo de cada argumento. 
Haciendo doble clic en un argumento, encontraremos la configuración del mismo. Por ejemplo, para Disponible (línea 6405), es posible actualizar (de ser necesario) lo siguiente: En el menú “Línea”, la denominación del mismo: 

 

En el menú “Columna de” podremos configurar desde que línea del esquema estructural, deberá tomar valor el argumento que estamos editando. 

 

Una vez creados o actualizados los argumentos que necesitaremos para calcular nuestros índices, encontraremos que a partir de la línea 7015 del esquema estructural, disponemos de diferentes índices financieros o ratios, los cuales no será necesario actualizar, dado que las fórmulas están basadas en operaciones entre los argumentos que hemos actualizado en el paso anterior. 

Si necesitamos crear algún índice, se recomienda tomar como referencia alguno de los ya creados. Por ejemplo, DISPONIBILIDAD (línea 7230) está configurado como la división de los argumentos de las líneas 6404 (Disponible) y 6412 (Pasivo Corriente): 



    • Related Articles

    • Editar ratios (indicadores o razones financieras)

      Para la actualización o creación de ratios o indicadores, en esquemas estructurales que estamos personalizando, se debe ir a la línea 6402 del mismo, que es la línea a partir de la cual se encontrarán los argumentos para el cálculo y definición de ...
    • Crear uno o varios documentos (volumen del encargo)

    • Crear carpeta (o ruta) de datos

      Ademas de las rutas que DATEV Audit trae predefinidas se puede crear otras rutas de datos locales o bien en el servidor de datos. Dicha gestión de rutas de datos se puede llevar a cabo, si el usuario cuenta con permisos correspondientes, desde la ...
    • Crear esquema de selección

      Para optimizar operaciones en un documento, se puede crear una lista de opciones para ordenar y restringir las respuestas posibles. Por ejemplo, crear una variable donde se desee indicar el sector de la empresa a auditar: PASO 1: Crear el esquema de ...
    • Crear un documento inicial sin haber importado un balance previamente

      Es probable que en algún momento se desee empezar a trabajar, aún no teniendo el balance a auditar. Es decir, el usuario podrá crear un documento o más, que no mostrarán datos contables, pero si permitirán empezar a trabajar en el proceso de ...